BIENVENIDOS!!!

Hola, esta es la primer entrada que publico en este blog dedicado a las motocicletas y a todos los que somos fans de ellas. La verdad es que me gustaría que este blog fuera un referente en la materia con el paso del tiempo y a manera de presentación les cuento un poco más de mi.

Mi Primera Moto
Aunque siempre me han gustado mucho las motos, relativamente tiene pocos años que pude comprarme la mia, corría el año 2006 y no recuerdo nada interesante de ese año aunque estoy seguro que si lo hubo, siempre me habían gustado las motos y siempre tuve ganas de comprarme una, pero la historia de como compre mi primera moto no empieza así, de hecho ni siquiera me iba a comprar una más bien me iba a comprar un carro, pues total, ya había juntado el dinero (en efectivo!!!) para el enganche del carro, no era mucho pero si para comprarme un carro pequeño de agencia o uno mas o menos de medio cachete, osea, usado, en ese entonces no tenia problemas con Buró de Crédito y podía demostrar que era estable en mis ingresos. Fue un sábado... ooooh si, todavía lo recuerdo bien, no trabajaba los sábados pero ese día tuve que ir a sacar fotos por la mañana a un evento.



Pensé: "como a las 12 me desocupo y salgo corriendo como asaltante con diarrea a las agencias de autos" por lo tanto me llevé el dinero en la bolsa (en la bolsa de los calzones, aclaro), entonces llegue al lugar donde era el evento, era un estacionamiento enorme con unas lonas y sobre uno de los costados del estacionamiento había varios carros aparcados, entonces, entre los carros, la vi por primera vez, sus curvas hacían que no pudiese dejar de verla, estaba casi desnuda y el agua que le salpicaba de los carros que estaban lavando la hacia ver muy sexy, primero me quedé un rato viéndola de cerca y finalmente no pude aguantar las ganas de acercarme, tenia ganas de agarrarla y porque no admitirlo, también de montarla al límite.

Sabía que no podía llegar muy lejos con ella pero me encantaron sus rasgos orientales, entonces le pregunte al que estaba lavando los carros que si tenía dueño y me dijo que si que era el, le dije que estaba muy bonita y me dijo que si me gustaba me la vendía (obviamente para los que hasta aqui ya están entendiendo otra cosa aclaro que estoy hablando de una moto) y si, me gustaron sus rasgos orientales a pesar de ser una chinita, era una Barruchi Potenza 250, así que era más china que el Kung Fu o la pólvora, le pregunte que en cuanto la dejaba y me dijo exactamente la cantidad que traia en la bolsa, finalmente le desconte $2,000.ºº más y ahí mismo me entrego los papeles y regresé a la casa con moto esa misma tarde.

Barruchi Potenza 250 cc


El primer día que me subí a la chiquita.

En ese entonces realmente no sabía mucho de motos, mejor dicho no sabía nada, y cosas tan básicas ni siquiera las pregunte. La moto en lo que la probe parecía funcionar muy bien pero tenía muchos problemas, para empezar la moto era modelo 2004, yo la compre en el 2006 Y NUNCA LE HABÍAN HECHO UN CAMBIO DE ACEITE, ya no digamos de un servicio de barras u otras cosas verdad??? pos total que con trabajos llego de la altura de la Joya a El Rosario, pero llego. Tenia rotos algunos de los soportes del motor al cuadro, llegando a la casa se le fundió el sistema eléctrico, le faltaba un espejo, el freno trasero, batería, blablabla...

Con la chiquita regresando del taller (y hasta con espejos nuevos).

Pos ni modo, ahí pensé que había tirado el dinero y el coraje me duro hasta el lunes, ese día regresando del trabajo, me agarré de valor y con trabajo la arrastre hasta el taller de motocicletas más próximo. Finalmente, al paso de unos meses la saque del taller con un chin... de arreglos y composturas, al final debo decir que me dio muchas satisfacciones la moto, sobre todo porque me enseño a cuidar y a meterle mano a una chiquita (sigo hablando de motos), casi la podía armar y desarmar como un militar arma su fusil y gracias a eso ahora cuido mejor mi moto actual.



Aunque muchos critican las motos chinas la verdad es que yo a la mia la quise mucho, ahora tengo una japo y es evidente la diferencia, aparte de la cilindrada en la calidad, pero una moto china le enseña a cualquiera a salir de problemas y a acostumbrarse a tener un excesivo cuidado de las partes de las motos, esto a la larga es una buena costumbre.



Comentarios

Entradas populares